Pasarse 3 pueblos


Los españoles, somos, por naturaleza, muy exagerados, con lo que está es otra de esas expresiones españolas que utilizamos con frecuencia, con lo que seguro que ya la habréis escuchado en alguna ocasión.

Pasarse tres pueblos es ser muy muy exagerado, pasarse mucho con alguien o con algo.

Por ejemplo, uno dice: «¿cuánto cuesta cenar en ese restaurante?» Y otro dice: «Unos 200 euros por persona más o menos». Entonces, el primero le contesta: «Ale, te has pasado 3 pueblos». En realidad no es tan caro y para demostrar la gran exageración, se utiliza esa expresión.

Otro ejemplo: A una chica que está un poco rellenita un chico le dice: «Estás más gorda que una ballena». Ese también se ha pasado 3 pueblos, porque ni es verdad, ni se puede decir, porque se hieren los sentimientos de la chica.

Pues nada, supongo que vosotros no os pasaréis normalmente tanto, pero seguro que os encontráis un montón de españoles a los que les podéis aplicar este dicho.

4 comentarios en “Pasarse 3 pueblos

  1. Pingback: Salirse de madre « Expresiones españolas para Erasmus en apuros

  2. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  3. Mary Rey

    Hola!
    Me puedo llevar tu comentario q haz echo en tu Blog ???
    Xq a mi no me dijeron *** tres pueblos*** si no *** Cuatro pueblos ***
    Creo q Tronquillo se enfado conmigo esta vez
    Va! pero q me importa se allá enfadado xq me da =
    Quien entiende a los HOMBRES

    Responder

Deja un comentario