Mala hierba nunca muere


Esta es otra de esas expresiones que es posible que escuchéis por ahí.

En todas las familias o en todos los grupos de personas siempre hay un viejo cascarrabias, una persona que parece que disfruta haciendo daño a los demás, algún borde que no hace nada más que ir chinchando por ahí a todo el mundo. También ha pasado que dictadores muy muy malos han vivido durante muchos más años que otra gente que ha sido mucho más buena a lo largo de su vida.

Pues bien, esta frase se utiliza en esos casos en los que pensamos, jo, con lo malo que es este y mírale, con 90 años todavía está vivo (o como también se suele decir, vivito y coleando). Un español, en ese caso os dirá: Mala hierba nunca muere, refieriéndose precisamente al hecho de que ese tipo de gente es como las malas hierbas que nacen entre las flores bonitas, y que resisten más que éstas.

En este caso se hace una metáfora entre una persona y una planta, para hacer más gráfica la expresión. Espero de verdad que en vuestra vida no hay muchas malas hierbas y que no tengáis que preocuparos de si se mueren o no.

About these ads
Acerca de

Bienvenidos a mi pequeño rinconcito para la preservación del conocimiento popular. Siento decepcionaros si os digo que no soy ninguna experta en la materia, ni soy filóloga, ni una avanzada estudiante, simplemente me gusta la variedad lingüística, el vocabulario, los refranes y todas estas expresiones que, poco a poco, se van perdiendo en el olvido y aquí intento explicarlas de una forma amena y un tanto divertida, apta para locales y foráneos. Muchas gracias por vuestros comentarios y colaboraciones.

Publicado en aprender español, cultura, curiosidades, dichos, educacion, erasmus, español, expresiones, expresiones españolas, frases, idiomas, lenguaje, refranes
5 comments on “Mala hierba nunca muere
  1. Pepa dice:

    En mi casa se decía que “bicho malo, nunca muere”, pero viene a ser lo mismo.

  2. lourdes dice:

    no se entiende mucho pero te da una idea

  3. lourdes dice:

    mi mama dice eso yerba mala no muere

  4. […] Make yourself at home Mal de muchos, consuelo de tontos Mala hierba nunca muere Manga por Hombro Más claro que el agua Más vale pájaro en mano que ciento volando Más vale […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 992 seguidores

%d personas les gusta esto: