Ser un aguafiestas


Una vez más tengo que recurrir a vuestra imaginación para que me ayudéis a explicaros la expresión de hoy.

Imaginad una fabulosa fiesta de verano, en una terraza descubierta (al aire libre, sin techo). Imaginad ahora que se pone a llover, que todo se llena de agua y la fiesta se estropea, ya no es lo mismo, ¿verdad?

Pues bueno, ahora tenéis que pensar que una persona puede causar el mismo efecto que esa lluvia inesperada, es decir, estropear la fiesta o un momento de felicidad, ilsuión, etc. Suele ser del tipo de personas que, cuando todo el mundo está de fiesta dice: «oye, que mañana hay que madrugar» y aunque todavía no te vayas a casa, pues ya te hace pensar en mañana y te amarga un poco la fiesta. O de esas personas que cuando les dices que mañana te vas a ir de excusión te dicen «pues yo creo que va a llover». O que si un día te escapas de clase para ir al cine te dicen «seguro que te pillan tus padres». En fin, gente que como no es feliz, quiere que los demás tampoco lo sean.

Pues nada, si estáis disfrutando en algún momento de la vida, no dejéis que ningún aguafiestas os estropee ese momento. Carpe diem!!!

6 comentarios en “Ser un aguafiestas

  1. Pingback: 50 expresiones españolas y su equivalente en inglés (I) « Expresiones españolas para Erasmus en apuros

  2. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,2 | ¿ Hablas español ?

  3. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Deja un comentario