Tener pocas luces


Cuando alguien tiene pocas luces significa que no es muy listo, que no se da cuenta de las cosas que pasan a su alrededor, que no es precisamente un «iluminado».

Probablemente este concepto de calificación de las personas provenga de ser el contrario de ser una persona brillante, que deslumbra por su inteligencia. Y claro, si es todo lo contrario, pues eso, que se dice que esa persona tiene pocas luces.

Y bueno, para terminar el corto post de hoy, una de esas comparaciones relacionadas con el tema de hoy que se pueden usar como un chiste en una cena (si se llevan un par de copas de más, la verdad es que ayuda mucho a que tenga mayor éxito): Tienes menos luces que una lancha de contrabando. A disfrutar del sábado!

9 comentarios en “Tener pocas luces

  1. Vyrz

    El otro día yendo en el metro, oí decir la siguiente frase entre dos chicas y me pareció tremendamente graciosa: (Refiriéndose a un chico) pero no me negarás que tiene menos luces que una discoteca a pilas!! 😀

    Responder
  2. Lore-chan

    Ey, muy bueno tu blog :3 Yo uso mil y una expresiones (cosas del andaluz, que se nos pegan las cosas con algo de «gancho» xD) y me parece muy curioso buscarles el origen xDD Me animo a escribirte porque recordé una expresión muy usada en mi ciudad y, al parecer, no está en tu blog… es «Tienes cosas de bombero retirado», que vendría a significar que una persona tiene ideas muy estúpidas o que, en un momento dado, no vienen a cuento (lol otra expresión) con la situación. Me pareció curioso dejártela caer por aquí, en la primera entrada que encontré xD

    ¡Saludos desde Ronda! 😀

    Responder
  3. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  4. Pingback: Cuéntame – Επεισόδιο 39 | Cuéntamedichos

Deja un comentario