El que quiera peces que se moje el culo


Una nueva expresión relacionada con el mundo de los pescadores, los animales y la alimentación. Y una vez más, una expresión muy gráfica y muy fácil de imaginar.

Imaginemos que hay alguien que está en un río y quiere pescar un pez, tendrá que meterse en el río y mojarse ¿verdad? Pues este mismo hecho se puede aplicar a otras muchas cosas en la vida, significando que si quieres algo tienes que hacer algún esfuerzo. Si quieres peces (conseguir algo bueno) tendrás que mojarte el culo (hacer algún esfuerzo para conseguirlo, algo que a lo mejor no es muy agradable ni te apetece).

Por ejemplo, si quieres conseguir buenas entradas para un concierto tendrás que levantarte pronto para ser de los primeros de la cola. Si quieres ser el primero en tu promoción de estudios tendrás que estudiar y esforzarte mucho. Si quieres ser el campeón en algún deporte tendrás que entrenar muy duro durante mucho tiempo. Y si quieres prosperar en tu trabajo, tendrás que trabajar duro y a veces aguantar a un montón de gente que no te gusta.

Así es que nada, como en esta vida nada es gratis…. que os sea leve!!

8 comentarios en “El que quiera peces que se moje el culo

  1. Vyrz

    Una amiga mía de Lanzarote en vez de decir peces dice lapas. Para el que no sepa son unos moluscos de una sola concha que se adhieren fuertemente a las rocas, como si fueran ventosas, y que por lo visto están muy buenos (es que no soy mucho de marisco jeje).

    Salu2

    Responder
  2. Pingback: El que algo quiere, algo le cuesta « Expresiones españolas para Erasmus en apuros

  3. Ivan

    «No se pescan truchas a bragas enjutas»
    «Quien no se aventura no pasa el mar»
    «Acometer hace vencer»

    Hay varias opciones, varias maneras para expresar esa idea.
    Hay muchos modos de matar moscas.

    Un blog fenomenal.

    Un saludo

    Ivan

    Responder
  4. Pingback: 13.- El que quiera peces que se moje el culo | Y está el mundo con nosotros

  5. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Deja un comentario