Perro ladrador poco mordedor


Perro ladrador poco mordedor

¿Os habéis fijado en que normalmente los perros más pequeños son los que ladran más? ¿Y os habéis fijado también en que luego, cuando te acercas a ellos, se acobardan y se echan hacia atrás? Pues bien, la expresión española de hoy se fundamenta en ese hecho.

Cuando alguien dice perro ladrador poco mordedor lo que quiere decir es que los que mucho hablan, poco hacen. También se suele decir, que a alguien se le va la fuerza por la boca, queriendo expresar precisamente eso. Hay gente que es experta en hablar y hablar y hablar, amenazar, etc., pero que a la hora de la verdad, no cumplen nada de lo que dicen. Pues para ellos se inventó la frase de hoy.

Ejemplo: No entiendo el comportamiento de María. Siempre está amenzando a todo el mundo, diciendo que nos va a echar de la empresa si no trabajamos más, pero a la hora de la verdad, nunca hace nada. Si es que ya se sabe, que perro ladrador, poco mordedor.

En cualquier caso, es mejor que un perro sea muy ladrador pero poco mordedor (es decir, que diga mucho pero que haga poco) a que las mate callando, pero esa es otra frase que discutiremos otro día…

Dedicado a Blanca, quien ha inspirado el post de hoy y gracias a Yoann Grange por la foto del post de hoy.

About these ads
Acerca de

Bienvenidos a mi pequeño rinconcito para la preservación del conocimiento popular. Siento decepcionaros si os digo que no soy ninguna experta en la materia, ni soy filóloga, ni una avanzada estudiante, simplemente me gusta la variedad lingüística, el vocabulario, los refranes y todas estas expresiones que, poco a poco, se van perdiendo en el olvido y aquí intento explicarlas de una forma amena y un tanto divertida, apta para locales y foráneos. Muchas gracias por vuestros comentarios y colaboraciones.

Publicado en animales, aprender español, cultura, curiosidades, dichos, educacion, erasmus, español, expresiones, expresiones españolas, frases, idiomas, lenguaje, refranes
8 comentarios el “Perro ladrador poco mordedor
  1. Dogo dice:

    “Perro que ladra no muerde”

  2. [...] pido es otra de esas canciones que dejan en ridículo al cantautor canalla. Le quita el disfraz de perro ladrador y lo deja tal cual es: un pollito empapado. Es otra declaración de intenciones; es otra bajada de [...]

  3. layla dice:

    No entiendo este frase: ”Perro ladrador, poco mordedor”…alguien me puede explicar su significado correcto??

  4. Lauraa! dice:

    Creo que es que quien habla mucho poco hace… Nosee xD

  5. Fernando navas dice:

    Ola q feo el perro no???jejeje

  6. […] un spaguetti Pasar página Pasar por el aro Pasarse 3 pueblos Pedirle peras al olmo Perder el Norte Perro ladrador poco mordedor Pillar una tajada o ir con la tajá Pingüe Pintar la mona Piropos Pissed as a newt Poner cara de […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 932 seguidores

%d personas les gusta esto: