Carpe Diem!


No, no penséis que me he vuelto loca o que va a cambiar la temática de este blog, no. El motivo de que la expresión de hoy sea en Latín se debe al hecho de que estáis ante el post número 100 y con motivo de esa celebración he decidido dedicarlo a una frase que, si la tenéis presente, puede conseguir que seais mucho más felices en vuestra vida.

Carpe Diem significa disfruta el día, disfruta del momento, vive el momento. Aunque al final sólo nos hayamos quedado con ese pequeño fragmento, carpe diem es realidad sólo la primera parte de la frase completa que allá por el año 23 a.C. pronunció Horacio (en sus Odas, 11.8): Carpe diem quam minimum credula postero (Aprovecha el día, no confíes en mañana) y lo que realmente quiere decir es que hay que aprovechar las oportunidades y no esperar a mañana, porque puede ocurrir que mañana las oportunidades ya no existan.

La vida es demasiado corta como para desaprovecharla, así que hay que disfrutarla al máximo siempre. Tened presente esta frase en vuestro día a día y veréis como sois un poquito más felices. Escribidla en un papel que guardéis en un cajón, en unas cuantas hojas de vuestra agenda, en una nota en el móvil, ¿qué se yo? De esa forma podréis repensar si realmente estáis disfrutando de la vida o si podrías hacerlo aún más. Porque, como ya dije en su día… a vivir que son dos días!!

Y como hoy estamos de celebraciones, una foto cumpleañera!

Felicidades por el post número 100

Con todo el cariño dedicado a Yoann Grange, a Vyrz y a Pablo. Gracias por estar siempre ahí!

14 comentarios en “Carpe Diem!

  1. VBlogger Autor

    Bienvenido Pascal! Me alegro mucho de que te ayude a aprender cosillas nuevas. Si hay alguna cosa en particular que te gustaría conocer, sólo tienes que decirlo!

    Muchas gracias por tu canción de cumpleaños Vyrz, eres genial! Un besote muy grandote!

    Responder
  2. Pingback: Adonde fueres haz lo que vieres « Expresiones españolas para Erasmus en apuros

  3. Ivan

    Yo soy sueco y descubri este blog por casualidad.
    Estoy en la gloria leyendolo con explicaciones y ejemplos
    claros y instructivos.
    Me gustaría añadir otro ejemplo que se parece a «carpe diem», : «HASTA MORIR TODO ES VIDA»
    Para ellos que esperan y no aprovechan la vida y el tiempo
    se puede decir:
    «Quien tiempo tiene y tiempo atiende, tiempo viene que se arrepiente»
    «El tiempo perdido los santos lloran» (=Time is money»

    Un saludo

    Ivan

    Responder
  4. Camilo Cuervo

    Hola soy de Colombia, me gusto tu blog, trabajo escuchando a españoles y me gustaría escuchar estas frases tan de buen gusto y no lo que día a día escucho por el enfado que produce Movistar jajaja

    Aprendí mucho y seguiré leyendo este blog

    Saldos.

    Responder
  5. Daniel Collins

    Otra expresión que recientemente conocí en México es “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.” Con respeto a significados, ¿Cuàn igual seria la esta a Carpe Diem?

    Responder
  6. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Deja un comentario