Tropezar dos veces con la misma piedra


Se dice que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, es decir, que somos la única especie que caemos varias veces en los mismos errores, nos tropezamos ante los mismos obstáculos, caemos en la misma trampa varias veces. Nuestra capacidad de aprendizaje debe limitar esas reinicidencias al máximo, pero hay personas que, ya sea por su ingenuidad, por su despiste o porque no quieren asumirlo, se tropiezan una y otra vez con una misma piedra (en un sentido metafórico, ya que la piedra simboliza cualquier obstáculo que podamos encontrar en la vida).

Veamos un par de ejemplos para intentar entender mejor la frase. Por ejemplo, María no aprende de sus errores y mira que la avisé. Le dije, ten cuidado con Luis, que sólo busca tu dinero como lo hizo Manuel. Pues nada, ella ha tropezado dos veces con la misma piedra y se ha vuelto a dejar engañar por ese chico.

Pues nada, lo dicho, intentad utilizar experiencias pasadas para no volver a equivocaros de nuevo, ya que es un poco tonto tropezar dos o más veces con la misma piedra.

Y bueno, para terminar el post de hoy, os dejo con una buena cantidad de piedras. Espero que no os tropeceis con ninguna! ;)

Tropezar dos veces con la misma piedra

About these ads
Acerca de

Bienvenidos a mi pequeño rinconcito para la preservación del conocimiento popular. Siento decepcionaros si os digo que no soy ninguna experta en la materia, ni soy filóloga, ni una avanzada estudiante, simplemente me gusta la variedad lingüística, el vocabulario, los refranes y todas estas expresiones que, poco a poco, se van perdiendo en el olvido y aquí intento explicarlas de una forma amena y un tanto divertida, apta para locales y foráneos. Muchas gracias por vuestros comentarios y colaboraciones.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en aprender español, cultura, curiosidades, dichos, educacion, erasmus, español, expresiones, expresiones españolas, frases, idiomas, lenguaje
8 comments on “Tropezar dos veces con la misma piedra
  1. VBlogger dice:

    Ay, pobre chica, aunque en este caso, en lugar de tropezar dos veces con la misma piedra, tropieza dos veces con el mismo zapato…

  2. Mirada dice:

    Ufff… Dios mío.. lo que acabo de leer. Siempre nos equivocamos de nuevo, siempre aún teniendo experiencias pasadas. Por que lo que está mal, está dentro de nosotros y no afuera. Y no se trata de ser tonto, sino humano.

  3. Andreiitaa dice:

    Si es cierto,io cuando voy con la bici, siempr eme tropiezo en el mismo rincon!!!! JAJKAJ bueno suerte :P

  4. aliicesz dice:

    [...] aquí y ellos desgraciadamente no. Aunque supongo que si pudiéramos volver a atrás volveríamos a caer en la misma piedra una y otra [...]

  5. LULY6010@HOTMAIL.COM dice:

    JAJJAJA POBREE SI A MI ME PASA ES NOCE Q ARIA JAJJAJJJAJAJJA =p

  6. […] Tocando madera Tocarse los huevos Tócate los huevos Tomamos la penúltima Tomar el pelo Touch wood Tropezar dos veces con la misma piedra Tú […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.000 seguidores

%d personas les gusta esto: