Zapatero a tus zapatos


Como ocurría con otras expresiones como en casa de herrero, cuchillo de palo, hoy vamos a analizar una expresión española cuyo origen proviene de los oficios artesanos.

Hay mucha gente que, sin saber o sin tener demasiado conocimiento sobre algo, se atreve a opinar y a criticar el trabajo de otras personas, lo cual puede afectar muy negativamente a quien con todo el esfuerzo y la buena voluntad han hecho un buen trabajo. Pues bien, precisamente para ahuyentar (alejar, evitar) esas opiniones y críticas de personas que no conocen una determinada materia se inventó la expresión española de hoy: zapatero a tus zapatos, como queriendo decir que cada uno se ocupe de lo que sabe, cada uno a lo suyo.

Bueno, como la de hoy ha sido cortita, os dejo con una bonita foto del zapato (bueno, más bien la zapatilla) de un muy buen colega.

Zapatero a tus zapatos

Dedicado a Yoann Grange y a Pau.

5 comentarios en “Zapatero a tus zapatos

  1. dani

    la frase zapatero a tus zapatos aparece en la obra: La República, de Platón. Y hace referencia a que cada ciudadano griego nazca con un alma concreta q le predispone para un trabajo en la vida, y un lugar en la sociedad griega de la época. De ahí q cada uno haga solo aquello para lo q naciò.

    Responder
  2. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Deja un comentario