Liarse la manta a la cabeza


Hay algunas veces que en la vida hay que tomar decisiones y emprender nuevos proyectos sin mirar atrás o sin evaluar demasiado las posibles consecuencias que pueda traer nuestra decisión, porque si no, nunca haríamos nada nuevo.

Para esas ocasiones en las que tomamos una decisión y la llevamos a cabo sin pensar mucho en las consecuencias que pueda traer se inventó la expresión liarse la manta a la cabeza.

Si os fijáis, el significado de la frase de hoy es bastante gráfico: si nos liamos (nos enrollamos) una manta en la cabeza, difícilmente podremos ver ni oír, por lo que no nos afecta demasiado lo que ocurra a nuestro alrededor porque no podemos percibirlo. Pues bien, precisamente en esa línea va la expresión española de hoy: tomamos una decisión y no miramos ni escuchamos a nadie.

Hay mucha gente que, en un momento determinado de su vida, se ha ido de su casa y se ha ido a otro país en busca de una nueva vida porque la que tenía no le gustaba. Tal vez no se paró a pensar en si le iban a echar de menos, en si había otra solución menos drástica o en si podía arreglar lo problemas que tenía. Simplemente se fue. Pues bien, para ocasiones como esa se puede decir que esa persona se lió la manta a la cabeza y se marchó.

Pues nada, espero que, a partir de ahora, cuando escuchéis que alguien se ha liado la manta a la cabeza, no penséis que tenía mucho frío, sino que os acordéis de este post en el que se esconde el verdadero significado de esa expresión.

8 comentarios en “Liarse la manta a la cabeza

  1. andres

    la verdad es que la he escuchado mucas veses pero no entendia realmente que queria decir, aca hay un dicho muy parecido a lo de «liarse la manta en la cabeza» y se dice que «se puso un balde en la cabeza» o sea que no ve ni olle nada de lo que le dicen ,

    Responder
  2. Pingback: De manta enrolada na cabeça… | Flying Feet

  3. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  4. Pingback: Parque Nacional de Yosemite | Descubre, vive y sonrie

  5. Pingback: LIARSE LA MANTA A LA CABEZA -

  6. Pingback: Cuéntame – Επεισόδιο 37 | Cuéntamedichos

  7. Pingback: Planteándome DEJAR EL BLOG seriamente | Informático de Guardia

Deja un comentario