Llevar la voz cantante


En honor a Anny quien en un comentario en la Lista de Expresiones españolas incluyó un buen número de sugerencias de expresiones a incluir en este blog, vamos a empezar una serie de frases en las que el verbo cantar es protagonista.

Se dice que alguien lleva la voz cantante cuando es el que maneja o domina la situación, el que hace de líder, el que lleva los pantalones.

También es cuando alguien es el que pone en marcha las cosas, cuando es un iniciador, el que encabeza los proyectos.

De hecho, si os fijáis, aunque no sea 100% evidente, sí que queda claro que alguien que va cantando es alguien que no se queda callado (es decir, que actúa) y que además destaca del resto (tiene iniciativa), así que no os será complicado recordar el significado de una frase como la de hoy. O por lo menos, eso espero! Y en breve… más frases de cantar! 😀

Y ahora os dejo con una foto de alguien que sí lleva la voz cantante.

Llevar la voz cantante

Muchas gracias a Yoann Grange por la foto del post de hoy.

10 comentarios en “Llevar la voz cantante

  1. Miru

    Hola! ay Dios mio no sabes cuanto me puede ayudar tu blog, de verdad haces un super trabajo yo cada dia q me levanto hago click en tu pagina para ver q tal el post de hoy :))
    te deseo el mejor del mundo! q tengas muchos post 😀

    un abrazo, Miru

    Responder
  2. Alicia

    Acabo de descubrir tu blog . Es espectacular, me encanta recordar y aun aprender nuevas (para mi) expresiones. De ahora en mas lo leere regularmente.
    Mil gracias por tu aporte.
    Alicia
    PS:Disculpa la falta de acentos,mi compu no los tieney es muy complicado agregarlos.

    Responder
  3. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Deja un comentario