Llevarse como el perro y el gato


En estos días de campaña electoral debido a las elecciones generales que próximamente se celebrarán en España, lo cierto es que se respira un cierto aire de conflicto entre políticos, opiniones públicas y la gente que defiende a unos y otros partidos. Y pensando en eso, me ha venido a la cabeza una expresión española que, si sabéis un poquito de animales, adivinaréis enseguida.

Cuando dos personas se llevan mal entre ellas (discuten, nunca se ponen de acuerdo, tienen conflictos por cualquier motivo o simplemente no soportan estar juntas) se dice que se llevan como el perro y el gato.

Desde tiempos muy lejanos se sabe que los perros y los gatos no son precisamente buenos amigos (en general, porque siempre hay alguna que otra excepción) y por eso se los cogió como referencia para crear una frase como la de hoy que indica conflicto entre personas, continuas disputas y desacuerdos.

Así que ya sabéis, si en algún momento escucháis que dos personas se llevan como el perro y el gato, cuidado no os metáis en alguna de sus peleas. Avisados estáis 😉

Y para terminar el post de hoy, os dejo con la foto de un perrito que no creo que pudiese llevarse mal con nadie. Que disfrutéis de un buen día!

Llevarse como el perro y el gato

Gracias a Yoann Grange por la foto del post de hoy

8 comentarios en “Llevarse como el perro y el gato

  1. paula

    kiero una exprecion humoristicas de los perro y los gatos para poder hacer mis deberes 😦 mvan a castigar si no me dan respuestas 😦 y despues mis padres me hablan y me ponen a estudiar

    Responder
  2. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,1 | ¿ Hablas español ?

  3. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обломали крылья,1 | ¿ Hablas español ?

  4. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  5. Pingback: Mundo Animal ¿Por qué perros y gatos se llevan mal?

Deja un comentario