Ni fu ni fa


Empezamos el día con una nueva expresión que a más de uno le dejará indiferente y es que es eso lo que significa. ¿Cómoooooooooooooo? ¿Que ya está? No desesperéis que para los que con este inicio se hayan quedado a cuadros volveremos a empezar.

Tal vez hayáis presenciado alguna vez la siguiente situación: una persona le pregunta a otra: ¿qué te ha parecido la película que acabamos de ver? A lo que el preguntado responde: «pues ni fu ni fa». Esta divertida locución indica que ni nos ha gustado ni nos ha disgustado, que no está ni bien ni mal, que no nos ha parecido ni buena ni mala, sino que nos ha dejado indiferentes.

Según la RAE, ni fu ni fa es una expresión coloquial usada para indicar que algo es indiferente, que no es ni bueno ni malo, tal y como acabo de intentaros explicar con un breve ejemplo.

Y bueno, hoy tampoco voy a extenderme mucho más porque, al margen de lo divertida que me parezca la frase de hoy por cómo suena, no tiene mucho más significado escondido. Aunque sí que no quiero despedirme sin una de esas bonitas fotos que se pueden encontrar por la red y que han sido realizadas por personas que piensan que una imagen vale más que mil palabras (aunque cualquier informático sabe que ocupan 100 veces más ;))

Indiferencia absoluta

Gracias a iNyar por una imagen que refleja tan bien la indiferencia.

Dedicado a Diego por sugerir la frase de hoy

16 comentarios en “Ni fu ni fa

  1. Diego

    Gracias por la dedicatoria y enhorabuena por tu blog!!! Me parece una idea genial que sigas semana tras semana añadiendo nuevas expresiones!! Mucho ánimo y sigue así!!

    Responder
    1. VBlogger Autor

      Muchas gracias Raquel. Me ha hecho mucha ilusión recibir tu comentario. Si tienes cualquier sugerencia de expresión o frase que te gustaría que se incluyera en este blog soy toda oídos 😀

      Responder
  2. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  3. Pingback: Cuatro libros para leer si trabajas en publicidad | Gorditos y Bonitos

  4. Pingback: Cuatro libros para leer si trabajas en publicidad. | El Rincón de Boris, la araña de Marte.

  5. María Luján

    No hace mucho escuché una explicación sobre el origen de Ni fu ni fa.FU significa FUTURO y FA ….. ahí está mi problema porque no logré escucharlo .Alguien lo sabe?
    M.Luján

    Responder
  6. María Luján

    Si mal no recuerdo la expresión Ni fu ni fa es la abreviatura de NI FUTURO NI FAMA.Lo que no sé es a quién se la debemos. Creo que son solamente curiosidades porque saberlo o no me da ni fu ni fa
    Javier Claus.

    Responder
  7. capullanita

    ¡Hola! Me parece este un muy buen blog. Me gusta conocer sobre los diferentes modismos de nuestro idioma. Aquí en Perú tenemos una expresión que más o menos significa lo mismo y es «Ni chicha ni limonada».
    «Ni fu ni fa» es una expresión que más bien se la he oído a las personas mayores y gracias al aporte de María Luján recién me entero sobre su origen.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario